«Estamos representando a millones de catalanes y no vamos a permitir que el separatismo nos diga a qué rincones de Europa podemos venir y a qué rincones no. Esta casa en el imaginario separatista es la sede de una República independiente y eso es una falacia, es una mentira», ha declarado Arrimadas ante la prensa convocada.
Así, ha denunciado que la residencia de lujo de Puigdemont se esté pagando con «dinero público» y ha reclamado al independentismo que «cierre este chiringuito» y abra «con normalidad» el Parlament catalán.
Arrimadas ha llegado a Waterloo pasadas las 11.15 horas acompañadas por su grupo parlamentario y, tras desplegar una pancarta de varios metros en la que se podía leer que «la República no existe», ha hecho declaraciones a la prensa y a continuación se ha marchado a Bruselas, en donde por la tarde participará en un acto de partido.
Durante su intervención, la puerta de entrada de la casa de Puigdemont, adornada con un lazo amarillo, se ha abierto sin que se pudiera identificar a la persona que estaba detrás y ha permanecido de este modo hasta que Arrimadas se ha ido del lugar.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha descartado cualquier contacto con Puigdemont y ha reivindicado su interés por exponer sus argumentos en cualquier punto de Europa. Además, ha criticado al Gobierno por tratar con él y con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, Como si fueran líderes de un Estado independiente. «Nosotros no hablamos con fugados de la Justicia, con quienes tienen que hablar los fugados es con los jueces», ha zanjado Arrimadas, preguntada por la razón de desplazarse hasta allí para no verse con el expresidente.
«No hay un solo rincón de Europa donde el separatismo nos diga que no podemos ir, ni un solo palmo de Cataluña donde el separatismo nos diga que no podemos ir», ha declarado, después de defender que asume la defensa de los catalanes «silenciados» que no está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Aunque Puigdemont tampoco ha salido de su residencia al encuentro de Arrimadas, sí ha aprovechado el acto de Ciudadanos para adornar la fachada con varios carteles reclamando la «vuelta a casa de los exiliados» y la «libertad de los presos políticos», además de para izar las banderas de Cataluña y de la Unión Europea, que no se exhiben habitualmente.
A la convocatoria de Ciudadanos también se han acercado una decena de curiosos, dos de ellos con banderas de España y una de la UE».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sargantana.Mentider Entre tots van acordar que cada ú fariael que cregués convenient. A que treu cap fer un munt de Km. per anar a dir-li no sé quantes coses(cap de bonica) segons ella i no te els nassos de dir-li a la cara.Per fer el que va fer no calia anar tan lluny ni fer aquest gasto.
aquesta no es mes inutil perque no se entrena.
Los de Ciudadanos sólo viven del procés y de Venezuela, no aportan nada más. Por cierto, Arrimadas dice que ella sería la presidenta de todos los catalanes, pero ni tan sólo es capaz de hablar con el representante que han votado miles de catalanes y que tiene a 50 metros con la puerta abierta. Lamentable, si ella fuera presidenta, el problema iría a peor.
Esta sra. entro en bucle...
He llegit sa article de Ruth Toledano a eldiario.es i es magnific. Moltes coses s´an de canviar perque aquet pais funcioni. Comensas per mes dialag i manco crispació.
El sentit com´ñu em diu que els politics estan per solucvionar problemes. Anar fins a Waterloo amb tota la penya, fer-se una foto davant del ex president de la generalitat i negar el dialeg, es propi dehooligans, no de un politic. Hi ha un magnific article de la Ruth Toledano a eldiario.es en el que descriu la tristor que sent un democrata al veure l'odi i la sed de venjança d'alguns politics a Espanya.
El botifler cobarde de Waterloo que deja en la estacada sin avisar a sus compañeros, habla de valentía a las Sra. Arrimadas, el mundo al revés!!!
Así que la noticia es que la puerta se abrió. Y un separata se agarra a un clavo ardiendo y dice que invitaron a Inés. Vaya reportero y vaya comentarista. Inés fue a cantarle las verdades al vividor del Puchi y éste ni se atrevió a abrir del todo la puerta no sea que le diera a ella por entrar. Y lo de Cataluña, lamentablemente no hace falta Inés para que sea un despropósito. Ella simplemente no se resigna a que los separatas se salgan con la suya. Afortunadamente.
Y el fantasma del castillo de Waterloo hablando de valentía. Paradojas de la vida.
Yo tampoco entraría...¡¡¡ Que miedoooooo!!!