TW
0

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha dicho que su partido prefiere que el posible adelanto de las elecciones generales sea el 26 de mayo, un superdomingo con los comicios europeos, autonómicos y municipales, para «ahorrar» los 200 millones de euros que calculan que costaría esa cita en solitario.

En sendas entrevistas en Antena 3 y Telecinco, la diputada popular, al igual que ayer hizo el líder de su partido, Pablo Casado, ha apostado por ese día en lugar de algún domingo en abril, lo que supondría dos fechas electorales con un diferencia de solo un mes entre una y otra.

Montserrat ha insistido en que «el único camino» que le queda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es convocar elecciones porque ayer ha sufrido «su propia moción de censura» y es hora de que los españoles decidan en las urnas, tras la manifestación del pasado domingo en la madrileña plaza de Colón, convocada por PP y Cs, a la que se sumó Vox.

En esa movilización, miles de españoles «frenaron que Sánchez pague facturas mensuales al independentismo», según Montserrat, quien ha afirmado que a los independentistas les conviene «un presidente débil y que hace concesiones», como Sánchez, y no a Casado que aplicaría el 155 en Cataluña.


Además, ha recriminado a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, que ayer, en su intervención en el Congreso, «utilizó a unas víctimas para campaña», al acusar al PP de «traición» tras el 11M, lo que muestra que el PSOE y Sánchez «están agonizando» y debe haber elecciones cuanto antes.