Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

TW
0

La Policía Nacional investiga la aparición del cadáver de un vecino de Vigo, fallecido en su domicilio aparentemente por causas naturales, y cuyo cuerpo presentaba varias mordeduras supuestamente realizadas por su perro.

El hombre, de 69 años, estaba tumbado en suelo con parte de la cabeza desgajada del tronco, por lo que se cree que su propio perro, de la raza Border Collie, lo atacó tras fallecer devorando las partes blandas.

Según ha confirmado el Comisario de Vigo, Luis Gallego, la inspección ocular realizada por los agentes que acudieron a la vivienda de este hombre, en la parroquia de San Andrés de Comesaña, apunta a que la muerte se produjo por causas naturales hace unos días, y no había indicios de que hubiera sido violenta.

No obstante, el cuerpo se encontraba parcialmente mordido por el propio perro de la víctima, en una «escena desagradable», según ha apuntado el responsable policial. Por ello, ha añadido, la policía está a la espera del informe de autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.

«Ha sido una muerte natural que, por desgracia no es la primera vez ni será última, personas que viven solas y fallecen. Éste llevaba mínimo tres o cuatro días muerto y tenía un perro en casa, por eso la escena era desagradable», ha explicado Luis Gallego.