Un operario trabaja con elementos de perforación de tierra mientras continúan los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo en un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga). | Efe
Totalán, Málaga19/01/19 13:05
Este sábado, a las 13:00 horas, el responsable del operativo de rescate, el ingeniero de caminos y canales Ángel García, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas noticias respecto al rescate del pequeño Julen, el niño que el domingo 13 de enero cayó en un pozo de Málaga. Según García, a esa hora se estaban ultimando las labores para poner en marcha el túnel vertical con el que rescatar al pequeño.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mañana hace 1 semana y todo preparado para empezar un pozo? Mejor que le digan ya lo que hay a esa familia. Que desgracia.
Sin duda en esa zona de Malaga la tensión y el dolor hace que el posible rescate sea ya contra reloj. El pozo paralelo al que habra que calar para conseguir sacar al pequeño, con maquinaria tal vez sea lento pero quizas lo menos peligroso; el peligro esta en calar desde ese pozo vertical al paralelo, 5 metros con trabajo humano, trabajo de mina interior con su posteo y el peligro de hundimiento y el espacio limitado para los movimientos de los mineros que seguro serán los encargados de picar y postear ese tramo. Una cosa está clara, esos 5 metros seran realizados por mineros de la Brigada de salvamento minero de Hunosa, con base en Sama de Langreo en el pozo Fondon de Hunosa en Asturias. Son profesionales mineros con años de trabajo en el interior de los pozos carboniferos y acostumbrados al salvamento de mineros enterrados, por hundimientos, incendios o explosiones de Grisú. Este rescate está en buenas manos de mis compañeros mineros. Suerte y que el rescate sea victorioso.
El presidente del colegio de geólogos: "Un niño como Julen no cabe en ese pozo hasta el fondo".