Fuentes cercanas a la investigación han informado de que esta es una de las conclusiones de los forenses que han practicado la autopsia, de la que también se deduce que la víctima murió a causa de un fuerte golpe en la frente.
Laura Luelmo, que desapareció el pasado día 12 en El Campillo (Huelva), murió dos o tres días después de ese golpe, según el análisis de los forenses.
El detenido, un hombre de 50 años que había salido de prisión en octubre, ha confesado este miércoles en su declaración a la Guardia Civil que cometió el crimen.
Según ha revelado Antena 3, Montoya dijo a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.
Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió, si bien la autopsia confirma que hubo agresión sexual.
Al parecer, Montoya también ha indicado a los agentes que estaba viva cuando la abandonó.
De todos modos, los investigadores tendrán que determinar si durante dos días -del día 12 al 14 o 15 en el que se ha fijado su muerte- la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada ya muerta a la zona donde fue hallada el lunes.
Un lugar a varios kilómetros de la casa de El Campillo donde la víctima residía desde principios de mes para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, un pueblo cercano.
Fuentes consultadas aseguran que una de las piezas claves para esclarecer el crimen es también el móvil de la joven que todavía no se ha encontrado, así como el análisis del teléfono del detenido a fin de concluir el posicionamiento de ambos terminales todos esos días.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me hierve la sangre de la forma que están los castigos de los asesinatos, unos años en la cárcel bien mantenidos y salen y lo repiten.. hasta cuándo....ya está bien es hora de cambiar las leyes.... por favor.....basta ya....mis más sentidas condolencias a la familia de Laura q.e.p.d.
Para mí? Pena de muerte para los asesinos. Encima tenemos que mantenerlos. Luego salen, matan y vuelta a empezar.
A Laura también la matan los canallas que con una mano piden derogar la Ley de Violencia de Género y con otra piden cadena perpetua. A éstos no les importa acabar con los asesinatos machistas, sino hacernos creer que las mujeres podrán vivir seguras en una sociedad con cadena perpetua pero que siga sin cuestionarse la estructura económica, cultural, mediática, estética y política que emite mensajes constantes y continuos que legitiman la violencia contra las mujeres, que no se toma en serio las denuncias y que encima pone en tela de juicio a las valientes que se atreven a acercarse a una comisaría.
A Laura Luelmo no la ha matado solamente su asesino. Existe una estructura política, cultural, económica y hasta estética que legitima los asesinatos de mujeres a la misma vez que respiramos. A Laura la han matado los medios de comunicación y los políticos que han lamentado el fallecimiento de Chiquetete sin decir que fue un maltratador, que su exmujer perdió un embarazo tras una paliza y que la justicia lo condenó.A Laura la han matado aquellos partidos que cuestionan la Ley de Violencia de Género y que quieren derogarla porque piensan que proteger a las mujeres es ir contra los hombres. A Laura la han matado los partidos que en Andalucía están negociando un pacto de gobierno sin pudor ninguno a recibir el apoyo de VOX, un partido que niega la existencia misma del machismo y que arremete contra las feministas en lugar de contra los potenciales asesinos de mujeres.
Pena de muerte para gente que se compruebe como este caso y la gente q se ponga las manos en la cabeza que piense si fuera su hija. Basta ya de florituras. Y si fuera la hija d un juez cambiarían la ley ?
I no se pueden pedir responsabilidades a nadie? A los jueces , al gobierno que no quiere endurecer las leyes..........Aqui todo el mundo se limpia las manos,algo hay que cambiar,que el que te entre a robar no tenga ningún derecho,el que mata, al menos treinta años ,sin permisos,el que viola repetidas veces ,encerrado de por vida , los que roban cada dia 20 moviles,también a la carcel,y no pararíamos......
No entiendo que un individuo que ha matado a los 17 años salga libre como si nada, alguien que es capaz de matar no se puede reinsertar en la sociedad tiene que estar encerrado de por vida, no tiene que tener derecho a ningun privilegio....no lo habra pasado tan mal en la carcel!!!!!!...viven de lujo comida gratis, una cama, pueden estudiar alguna carrera...etc etc etc.... Y encima salen con derecho a cobrar un subsidio....... esto es vergonzoso....nosotros para tener estas cosas tenemos que trabajar......el juez que lo dejo en libertad espero que pueda dormir bien por las noches.
25 años mas de carcel revisable pues este no tiene remedio y no es valido para la sociedad