En un comunicado, Cospedal recuerda que los temas abordados en esas conversaciones, difundidas por Moncloa.com, «están todos judicializados desde hace nueve años» y recalca que «no cambiaron nada de lo que sucedió» ni por parte de su marido ni por la suya como secretaria general del PP, que en ese momento estaba en la oposición.
Considera que la publicación de esas conversaciones sólo puede tener un objetivo: «Tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto».
En el comunicado, la ex número dos del PP señala que en estas conversaciones Villarejo «cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP».
«Como es lógico y por la relación que tiene conmigo, esa persona recibe la información y pregunta acerca de ella, pues puede ser un tema importante como luego se conoció», añade sobre su marido.
Para Cospedal, «lo que está claro» es que los temas de los que se habla «están todos judicializados desde hace nueve años» y esas conversaciones «no cambiaron nada de lo que sucedió».
Insiste la secretaria general en que se busca dar trascendencia a estas conversaciones que «no aportan nada a ningún proceso en marcha» por una razón.
Y es la de «tratar de cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto», en clara alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
«Cuestión ésta», la de conocer a Villarejo, «que no ha sido negada en ningún momento ni por Ignacio López del Hierro ni por mí», ha añadido la exsecretaria general.
Moncloa.com publica hoy media docena de audios de conversaciones que atribuye al excomisario José Manuel Villarejo y a Ignacio López del Hierro en las que tratan -según este medio- de movimientos en la investigación del caso Gürtel.
Las conversaciones tuvieron lugar entre junio y noviembre de 2009, pocos meses después de las primeras detenciones por el caso Gürtel y el comienzo de las investigaciones en torno a Luis Bárcenas.
En los audios difundidos por este medio se habla en clave: «Es que me preguntaba nuestra amiga.... Dice, oye mira a ver si tu amigo sabe por dónde van a ir estos», a lo que el excomisario responde: «Sí. Hay chicha, hay mucha chicha».
En otros audios, se oye a Villarejo que advierte de que hay quien está «largando cosas», e incluso ambos hablan del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La hipocresía del PP está siempre en función de la corrupción y en sus militantes que callan aunque sean engañados por los saqueos de este partido.Lo de Cospedal es gravisismo, desvian la atención a la reunión de la actual ministra de Justicia, ya que esta mujer se reunió en una cena con otras personas , y no como la Cospedal que le envió el coche oficial a Villarejos y se encontraron a solas en el septima planta en donde depaertieron una charla con un servicio de café y pastas, como hacen los jefers de las mafias.Pero no pueden hablar ahora, está podrido el partido, Casado y todos los del entorno.
Más falso que el despido de Bárcenas.
Les clavagueres de l'Estat esquitxen novament el PARTIDO POPULAR.
Llevan consigo tal grado de corrupción en esta banda que no saben que decir ni como actuar, se creen que los ciudadanos somos lelos cuando sale semejante a realizar declaraciones... ella si se cree lo que dice, al contrario de los ciudadanos... investiguen y terminen con toda esta banda y lacra de maleantes por favor !!!
Hola. Quina mafia...
Vaya estreno esta teniendo el casado éste he, la corrupción continua sin límite de caducidad en su organización, los "granos" le salen sin parar, que será lo próximo ? éstos tampoco pasarán el primer corte, seguro, y encima el tal casado se da tanta importancia que incluso se cree que hace gracia en sus comparecencias, a veces parece que intenta plagiar a alguien, que pena.....
¿ cuanta hipocresía destilan estos políticos cuando las mierda les afectan? ¿por qué no habñan de Villarejo y sus relaciones con todos los jefes mafiosos del PP y de sus familiares?