TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del incendio la madrugada de este lunes en una vivienda en el número 2019 de la calle Aragó de Barcelona, en el que han resultado heridas 18 personas, dos de ellas en estado crítico.

En un mensaje a través de Twitter, los Mossos han anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos: «Detenemos a un hombre como presunto autor del incendio de la calle Aragó de Barcelona. Abrimos investigación para aclarar los hechos».

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del incendio en el entresuelo del edificio a las 5.30 horas.

Todos los heridos son por inhalación de humo y, entre los de poca consideración, hay dos bomberos que participaban en los trabajos de extinción, mientras que los dos críticos se encontraban en el entresuelo.

En el operativo han participado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y nueve ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y el edificio ha sido desalojado porque los servicios han quedado afectados, aunque la estructura no ha quedado dañada.

Los trabajos de extinción han provocado cortes en el tráfico de una hora y media, y después de las 8 de la mañana ya se han reabierto todos los carriles de la vía.