En una entrevista con la Cadena Ser, Valerio ha explicado que el Gobierno quiere igualar las bajas de paternidad, que ahora son de 5 semanas, a las de maternidad para que «exista la corresponsabilidad» y ayudar a que las empresas «tengan claro» que ambos van a ejercer sus derechos por el nacimiento de un hijo por igual.
Se trata de un paso más para «remover los obstáculos para que haya una igualdad real de acceso al mundo laboral» y reducir la brecha de «más de once puntos» entre la tasa de actividad de mujeres y la de hombres, según la ministra.
No ha querido apuntar una posible fecha de aplicación, ya que esta medida aún debe ser aprobada en el Parlamento.
Otra medida que busca el Gobierno para fomentar la igualdad es, según ha dicho, fomentar la gratuidad de las escuelas de niños de entre cero a tres años.
«Cualquier medida seria tiene que ir acompañada de una memoria económica», ha explicado Valerio sobre la financiación de la iniciativa de igualar permisos.
Respecto a la inscripción del «supuesto» sindicato de trabajadoras sexuales, ha explicado que se puede intentar la anulación de oficio, pero «jurídicamente es muy complicado», por lo que «es más interesante irse a la Audiencia Nacional a impugnar los estatutos».
Durante la entrevista Valerio se ha referido también a las pensiones, que el Gobierno quiere que suban lo mismo que el IPC real, y ha apuntado que «habrá que estudiar la creación de impuestos especiales» para completar vía presupuestos generales su financiación a largo plazo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una semana para después del parto,y otras tres semanas, cuando muchas madres se dan de alta a los cuatro meses.
Me parece un despropósito, donde hemos llegado??? La mujer durante 9 meses crea un ser y lo que necesita ella es un permiso más largo, al menos 6 meses y sería ideal 1 año de permiso de maternidad. Las mujeres tenemos que demostrar más que los hombres en el trabajo y nos merecemos poder criar a nuestros hijos tranquilamente, por favor espero que se lo piensen. Esto no es igualdad!!! Estoy totalmente en contra de esta medida, las mujeres nos lo merecemos más!!! El hombre se lo tomará como unas vacaciones pagadas, no me lo puedo creer.
Quëeeeeeeeeeeee??? Patètic, 32 semanes cobrant de s'administració!!! A jo no me va ajudar ningú, cadescú que pagui lo seu!!!
I qui ho pagaraaaaaaa??? Es de sempreeeeeeee!!! Fa bon anar quan es doblers no son teus