El enfrentamiento ha sucedido en una gasolinera de Barcelona. | Youtube: La Vanguardia

TW
1

Un taxista y un conductor de un VTC, de una compañía de transportes que trabaja para Cabify, se han enfrentado este martes a golpes en una gasolinera del Paseo Maragall de Barcelona, según un vídeo filmado por un vecino y difundido por la edición digital de La Vanguardia.

Una portavoz de la compañía Cabify ha confirmado a Efe que el conductor que ha sido increpado por el taxista es de una compañía de transporte que trabaja para ellos y ha afirmado que ha presentado una denuncia por agresión, aunque los Mossos d'Esquadra esta tarde no tenían constancia de ella.

La compañía de VTC ha situado el hecho como «una discusión entre dos conductores» y ha evitado valorarla, aunque ha precisado que los hechos han comenzado antes de la filmación publicada.

Uno de los trabajadores de la gasolinera ha explicado a La Vanguardia que el incidente ha tenido lugar sobre las nueve de la mañana cuando el taxista repostaba en su Toyota Prius y el conductor de la empresa de transporte privado circulaba con su vehículo por el Paseo Maragall.

Testigos presenciales han afirmado al rotativo que el taxista habría increpado al conductor privado y éste le habría respondido y ha accedido a la gasolinera a bordo de su coche para pedirle explicaciones.

En el vídeo, que comienza cuando ambos conductores ya están enfrentándose, se aprecia como el conductor privado busca un palo de grandes dimensiones mientras ambos intentan golpearse y darse patadas, aunque la pelea no ha llegado a mayores porque los testigos presentes han mediado y ninguno de los contendientes ha sufrido daños.

En el vídeo se escucha al conductor del VTC como le dice al taxista: «Yo no te he hecho nada. Te voy a denunciar». Entonces, el conductor del taxi empuja y golpea al otro hombre, que vuelve a buscar el palo. Mientras, testigos presenciales intentan calmar la situación, «¿Queréis estar quietos?», se escucha varias veces.

Este es un nuevo episodio violento del enfrentamiento entre taxistas y conductores VTC que se viene dando en los últimos meses en Barcelona.