El restaurante la Nova Font Blanca de Lleida se ha situado en el centro de la polémica por el nombre de algunos de su platos como 'Guardia Civil andaluz a la brasa' o 'Manos de fiscales y jueces del Constitucional a baja temperatura'. El dueño del establecimiento, situado en la localidad catalana de Balaguer, ha presentado este miércoles una denuncia a los Mossos d'Esquadra después de recibir numerosas amenazas de muerte por parte de grupos de extrema derecha.
Polémica en Balaguer por un restaurante con platos como 'Guardia Civil andaluz a la brasa'
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
N'hi ha que es pensen que tot val i poden fer el que volen... No anam bé no...
En Catalunya y no como ofensa al arenque seco o aumado SIEMPRE se le ha llamado Guardi Civil
En todos los casos (igual que Valtonyc) XD, recomiendo siempre leer el titular y girar la tortilla para verificar si es aceptable, en la mayoría de casos nos llevaríamos las manos a la cabeza.Digamos que existiera un plato llamado "familia de Nova Font Blanca a la brasa", "manos de chef", "costillar de camarera"... Es delicado el tema. Lo mismo con Valtonyc...mucha libertad de expresión per si "a matar Guardias Civiles" le ponemos "a matar la familia de tal o cual..", es libertad de expresión o no???Por útlimo, la extrañeza es ver como indepes salen corriendo a denunciarlo todo, de TODO, hasta de quien quita lazos en su libertad de expresión(si los pone alguien otro podrá quitarlos, o tienen dueño en un espacio público??)...y luego a los que no piensan como ellos les llamás antidemocratas e intolerantes. El mundo al revés, o digamos mejor la hipocresía de la clase política indepa.
Asado de su madre con guarnición de sus pelotas.
Pues yo lo cerraría, ofender por ofender no es de recibo. O en todo caso que lo cambien por Mosos a la brasa, o Puigdemont al horno... quizá funcionara mejor. De todas formas, aunque fuera el último lugar donde poder comer ahí no iría, espero que muchos hagan lo mismo.
Justicia blanda igual a pitorreo, esto es culpa del gobierno español y los ciudadanos que votamos acomplejados y nos dejamos influenciar por medios absurdos. Eso es igual que la familia del musulman terrorista que se está pensando si denunciar a los Mossos d'Esquadra esta gente debería sentirse bajo la obligación de abandonar el país por la presión ciudadanay medios y en cambio aquí se les da alas, después de la que hubiera podido liar. Pais de buenistas acomplejados bienquedas.