Imagen de Pedro Sánchez en la entrada del Palacio de La Moncloa. | Efe

TW
6

El Palacio de La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre para que el ciudadano pueda visitar sus jardines y algunas de sus salas de reuniones, como aquella en la que se reúne el Consejo de Ministros o la sala de prensa.

Para participar en una de estas visitas, será necesario inscribirse previamente, según ha adelantado el Gobierno a través de las redes sociales.

El Ejecutivo se une así a una iniciativa que ya vienen practicando otras instituciones del Estado, como el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo, con jornadas anuales de puertas abiertas.

Hasta la fecha, las visitas al Palacio de La Moncloa, residencia de los presidentes del Gobierno, se limitaban a grupos puntuales de escolares o universitarios, pero el Ejecutivo de Sánchez quiere ofrecer esta oportunidad a todo aquel que esté interesado.

El programa bautizado como Moncloa Abierta contempla visitas semanales, con un aforo limitado, en las que se hará un recorrido guiado por algunas de las instalaciones del complejo, incluidos los jardines y los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo, ha precisado el Gobierno en un comunicado.

Para participar en las visitas, tan sólo será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitarápróximamente en la página web de Presidencia (www.lamoncloa.gob.es) dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

El Gobierno de Sánchez entiende que el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos porque es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse aellos, argumenta el Ejecutivo en su nota.

«Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere darrespuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia», expone.