La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha obtenido el tercer lugar y queda fuera de la carrera.
Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.
En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado con 680 votos.
A muy corta distancia, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas.
En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anda tu ... son la regeneración de la banda organizada, por favor no se rían de los ciudadanos, estamos hartos de tanta picaresca, de tanto ladrón, estafador, embustero ahhh y de tanto falsificador...
Que renovación en el PP tu!! La mano derecha de Rajoy y el secretario de comunicación. La que descabeza lideres de partidos democráticos y el que recuerda el fusilamiento de Companys!! La que niega la caja B y el que sera llamado a juicio otro mas por falsificar la carrera mas rápida de todas las Universidades del mundo. Vaya renovación. Anodadados estamos.
Un PP fuerte para terminar con tanto maniqueísmo político y prosperar
Estamos ante el "blanqueo" democratico del PP. Un partido que en realidad es una mafia, que se organizó para robar dinero publico, con programas infromaticos para eludir la ley y aportar a la caja común, inmensas cantidades de dinero negro, procedente de extorsiones burbujeras, chantajes inmobiliarios, comisiones empresariales y otros crimenes inconfesables, hace ahora un paripé del que se cree salir limpio y con pedegri, cuando en realidad todo esta supeditado a la voluntad de la FAES, verdadero centro del fascismo golpista en España. Y todo ante nuestra ingenua mirada y pasividad de los poderes del estado, complice necesario para tal rehabilitación. Ya hicimos el tonto en la transicion, lo estamos pagando ahora y no me cansaré de repetir que hasta que no se ilegalice a la mafia y se destapen sus robos y crimenes, estaremos en libertad vigilada, mas bien pq el dia menos pensado vuelven a mandar y todo seguirá como hasta ahora, España a la cola del mundo en derechos civiles y democraci