El ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa después de que se desvelase que defraudó a Hacienda mientras todo apunta, según varios medios como El Mundo o La Sexta, a que será para presentar su dimisión. El nuevo ministro, nombrado por Pedro Sánchez la pasada semana, habría defraudado al fisco cerca de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008 cuando ocupaba el cargo de presentador de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco a través de una empresa de la que era ún | Youtube: Diario AS

TW
1

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa a las 19.00 horas, que posteriormente ha sido aplazada a las 19.00 horas. Todo apunta a que Huerta ya ha presentado su dimisión ante Pedro Sánchez, ya que antes de comparecer ante los medios se ha desplazado al Palacio de La Moncloa.

Su continuidad al frente del Ministerio de Cultura y Deportes está en la picotas tras conocerse este miércoles que fue condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El periodista y escritor fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008, según ha informado El Confidencial. En estos años habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

Màxim Huerta ha asegurado esta misma mañana tener «todas las obligaciones tributarias al corriente desde hace 10 años» y ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio.