Según reza en la sentencia y que ha sido resuelta tras una conformidad entre las partes, este hombre ha sido condenado por un delito de maltrato animal aunque la pena de diez meses ha sido suspendida durante dos años condicionada al pago del daño moral al dueño de la perra, que se fijará en la ejecución de la sentencia, y a la realización de un curso de sensibilización para el trato de animales.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2016, sobre las 1,30 horas de la madrugada, cuando este hombre se encontraba en una heladería de la localidad de Almonte (Huelva), en compañía de otra persona, dueño de la perra que contaba con unos cinco años y medio.
El juez considera probado que este hombre de repente, sin mediar palabra, se dirigió hacia el animal, lo cogió por el cuello, le dio un puñetazo en el costado y lo lanzó contra una reja de metal, causando la muerte en el acto. Por su parte, el perjudicado ha reclamado los perjuicios derivados de este hecho.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se supone que el hombre tiene raciocinio, pero hay casos en que lo perdió cuando nació. Éste malnacido se merece que le tengan unos años de empleado en una perrera municipal limpiando las cacas de los perros. Los jueces y supongo que las leyes que aplican, son muy benévolos con animales como éste.