En la misiva la Aprogc traslada al Comité español y al de Cataluña de Unicef que los menores sufren escraches en sus casas, pintadas y son señalados en sus aulas por las personas que «tienen la obligación de la formación humana e intelectual», en alusión a la denuncia a nueve profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Lamentan que el único motivo de este trato sea la condición de guardias civiles de sus padres, que subrayan que son servidores públicos con el mandato de garantizar las libertades de todos los ciudadanos y de hacer cumplir las leyes: «Por desgracia, en Europa ya conocemos esta situación, ya la hemos sufrido: régimen nazi en Alemania, guerra de los Balcanes...».
Piden a la Unicef, como institución más representativa en la defensa de los derechos de la infancia, que intervenga en esta situación y «alce la voz en defensa de los hijos de los guardia civiles».
Desde esta asociación critican la «actitud complaciente e incluso de apoyo» a los que ejercen estas acciones desde organismos públicos y privados, así como el silencio de los que tienen la obligación legal y moral de defender los derechos y la dignidad de los ciudadanos, afirman.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momenrto, de los 9 casos de denuncias hacia profesores, 5 se han archivado sin ni siquiera declarar los profesores. Así que podemos decir con todas las de la ley, que 5 GC usaron a sus hijos para crear polémica donde no la había. De los 4 casos que quedan en el juzgado, me juego una cena en Fornells, que acabarán de la misma manera.
Profesores adoctrinadores a la calle. Sin empleo ni sueldo.
Es vergonzoso que esta secta de fanáticos separatistas no respete ni a los niños. El lacito amarillo es la nueva esvástica del palurdismo catalán.
Franco dejó sus ideales bien marcados
Parece que quieren ir a otras comunidades a menospreciar la cultura de allí, e imponer el castellano... pues no me parece bien. España es multicultural, con varios idiomas, y hay que respetar