TW
12

El tribunal ha condenado a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Ángel Boza a 9 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por el delito continuado de abuso sexual. La lectura de la sentencia del juicio a 'la manada' se ha producido sin imágenes, sin audios y sin acusados en medio de una gran expectación.

Asimismo, a los cinco condenados se les ha impuesto la prohibición de acercarse a la denunciante a una distancia inferior a 500 metros, así como la comunicación por cualquier medio.

De este modo, la sentencia considera que no hubo violencia ni intimidación. La Fiscalía pedía 22 años y 10 de prisión para cada acusado, 18 años por un delito continuado de agresión sexual además de dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad, dos años por robo con intimidación y una indemnización de 100.000 euros para la víctima.

El juez Ricardo González ha emitido un voto particular solicitando la absolución para los cinco acusados.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los manifestantes congregados a las puertas de la Audiencia de Navarra, que antes de conocer el veredicto han guardado un minuto de silencio, y después han protestado gritando diversas consignas contrarias a la decisión de los jueces.