«La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio», se explica en un comunicado facilitado por este centro sanitario privado.
La nota explica que la operación, a cargo de un equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero, pretendía «restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular».
Una vez reemplazada la prótesis, don Juan Carlos, que cumplió 80 años el pasado 5 de enero, permanecerá 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «para su control postoperatorio», concluye el informe.
El facultativo que ha dirigido el equipo encargado de la intervención quirúrgica es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Don Juan Carlos ha elegido un hospital privado de la compañía Sanitas ubicado en el norte de Madrid para la que ha sido la decimoquinta operación a la que se somete a lo largo de su vida.
A sus puertas se han concentrado numerosos profesionales de los medios de comunicación, principalmente emisoras de televisión, que desde primera hora aguardaban noticias sobre este nuevo paso de don Juan Carlos por el quirófano y que a partir de ahora esperan posibles visitas de miembros de la Familia Real.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues los elefantes no están muy contentos de que haya ido bien..