Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Arroyo ha señalado que la niña fue dada de alta en la tarde de este martes y que «desde ese mismo momento se le dio la tutela a una familia que pertenece al programa de acogimiento familiar de temporal de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades».
Lo más importante, ha manifestado, «era proteger a la menor; que no estuviera en el entorno familiar mientras se esclarezcan los hechos por parte de la investigación judicial», ya que se apunta a un hermano de 14 años como el padre de la criatura.
Ha asegurado, en este sentido, que tanto la menor de 11 años como su bebé se encuentran bien, indicando que la Comunidad está cumpliendo con el protocolo de protección social de la menor, en este caso de los dos menores.
Finalmente, ha aclarado que una familia de acogimiento se ha hecho cargo de la niña de once años con una guarda provisional mientras se esclarecen los hechos, mientras que la tutela del bebé ha pasado a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ningú millor que una mare per una filla o fill, sense cap dubte. Però estem xerrant d'una filleta de 11 anys, no d'una mare per voluntat pròpia i amb consciència de tot lo que comporta. És difícil, però ha de seguir essent una filleta. Ja prou traumes de ben segur té com per complir amb una maternitat, tant per es seu propi bé com per es des nadò, ha de ser així.
no sé si seprar mare i nadó en aquests moments és la millor solució, sembla que hauríen d'estar junts en una família d'acollida. qui millor que una mare per cuidar un fiet encara que tingui 11 anys, llevar-li allò que ha parit pot portar-li conseqüències negatives. supòs que veu veure a la critatura o tenir-la a prop.