Después de que la Fiscalía de Granada haya solicitado cinco años de prisión para esta madre del municipio granadino de Maracena por supuesta sustracción de menores después de que pasara casi un mes ilocalizable con sus hijos sin entregárselos al padre, la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre ha criticado en un comunicado que a Juana Rivas y a sus hijos «no sólo no se les protege como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo, ignorando su situación y sus derechos más elementales».
Para dicha plataforma, «Juana Rivas y sus hijos son un ejemplo vivo de la inconsistencia de un sistema que promete proteger a las víctimas, pero que, una vez que ellas dan el paso, las cuestiona, incluso las criminaliza».
Por otra parte, desde la Plataforma 25N de Granada se afirma que la petición fiscal de cinco años de prisión a Juana Rivas «se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina».
En este sentido, remarca que «tanto el Convenio de Estambul, nuestra legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género» consideran «que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta». Por ello, la plataforma «reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este despropósito».
La plataforma concluye aseverando que «no estamos dispuestas a aceptar esta situación terriblemente injusta», y anuncia que va a «luchar, junto a Juana, para que, de una vez por todas, se cumplan los derechos de las víctimas de violencia de género que, con resoluciones como las de la Fiscalía, se ven nuevamente pisoteados».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una sin vergüenza con afan de ser el centro de atención, se pensaba que por ser mujer no le harían nada y podria hacer lo que quisiera sin consecuencias. Esto lo hace un hombre y pobre de el....
Usada por todos y tirada a la basura cuando dejo de ser util a la causa. Ahora la "asesora" y los de "juana esta en mi casa" desaparecidos y ella a responder delante de la justicia.
Què dirien les feministes si qui hagués fugit durant mesos amb els seus fills hagués estat l' home?Ja n' estic fart, de tant feminisme. Si la dona porta la raó, perfecte. Però si fa el que vol pensant que per ser dona té bula papal, que pagui, com paga tothom.
Deu meu. Una senyora que "segresta" als fills un mes, passa olímpicament de les ordres judicials, i ara quan se li té que fer pagar per els delictes comesos, resulta que és una santa mare... Si lo que va fer ho hagués fet el seu ex-home, segurament estaria a presó desde el primer dia. Ara, també haurien de declarar les persones que l´ajudaren, a vore si són tant valents...