Lo ha hecho en concepto de una «falta leve» en el marco de la aplicación de la Ley catalana contra la LGTBIfobia, que prevé capacidad sancionadora administrativa y que se aplica por cuarta vez, han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
La primera multa fue impuesta en septiembre de 2016 -dos años después de la aprobación de la ley- a un trabajador de una residencia; la segunda, por insultos a una pareja de mujeres que se besó y fueron increpadas, y la tercera, al profesor del Instituto Samuel Gili Gaya de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad era antinatural -con 417 euros-, y que se ha hecho pública este mismo martes.
En febrero de este año, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat llevó a la Fiscalía de Delitos de Odio el autobús de la asociación que forma parte de una campaña que estaba previsto circulara por Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
En marzo los Mossos d'Esquadra inmovilizaron y retiraron de la vía pública el autobús tras el expediente sancionador abierto por la Conselleria de Asuntos Sociales en aplicación de la Ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona avisó de que podría sancionar con multas de hasta 3.000 euros la actividad del autobús de HazteOir, como dijo la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si los del neardental aprenden a respetar.
Nada bueno ni con un mínimo de sentido común se puede esperar de ese pseudo-gobierno autonómico, que durante estos últimos años se ha permitido por ejemplo multar a comerciantes por el "grandioso" delito de rotular sus comercios en español. Estas anormalidades y estas cosas tan surrealistas solo suceden en un país social y moralmente enfermo como el nuestro, donde tienen cabida todo tipo de manifestaciones extravagantes y de insultos hasta en medios de comunicación, naturalmente siempre que esos insultos se dirijan contra las tradiciones cristianas, o contra las personas o instituciones que no comulgan con el ideario izquierdoso-comunistoide-antiespañol. El feminazismo y la ideología de género, junto con los separatismos, son los peores cánceres que afronta nuestra sociedad hoy en día.
... por la misma regla de tres, a la iglesia le debería caer un multazo enorme por la cantidad de veces que desde sus púlpitos se señala con odio a este colectivo minoritario... el ínclito Cañizares el primero... que yo sepa, no son intocables... y tienen la boca muy sucia
A los de LGTB...no los sancionan,unos sectarios,tan radicales que les molesta esta frase.Este bus surge como contestación a la mala educación.
el sectarismo de la Generalidad es el que debería ser multado. Ellos que presumen de "libertad de expresión" que sólo lo es cuando les gusta lo que se dice el Gobierno de la nación, que ahora lo es de Cataluña también, debería suprimir la multa. No hace más que constatar un hecho los niños tienen pene y las niñas vulva.- Una verdad como un piano.- resulta más falso decir que en Cataluña ha habido democracia estos pasados años en lo que se enseñaba a odiar a todo lo "español"
Ullastre, no te enteras, ¿a caso no sabes leer la última frase del slogan?. ¿A caso no aceptas las resoluciones judiciales, como se enorgullecen cansinamente los de tu partido día sí y el otro también?. Qué penoso que pienses así, y más aun que lo publiques.
Ultracatolicos. Hace falta decir algo más ?
Pues pura biología elemental.
A lo millor es que no vos heu fixat en es "subtitol" que hi ha baix d'es lema mes evident. Tal vegada arribariau a entendre es perque d'aquesta sancio.
Que desastre, que mal todo.