Concretamente, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.
Además, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la entidad ha planteado la necesidad de prescindir de otros 375 empleados que están en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán el 1 de enero de 2018, así como de otros 200 puestos que se recortarían por el efecto de la digitalización.
De acuerdo con las mismas fuentes, no se ha detallado cuántos afectados saldrían de la entidad y cuántos se someterían a movilidades geográficas.
El periodo de consultas previas concluirá la próxima semana, tras lo cual a principios de 2018 se iniciará la negociación.
Los representantes de los trabajadores han calificado de «excesiva» la cifra propuesta por la dirección de la entidad y han manifestado su compromiso por «que no haya tantas salidas» y «que el proceso sea voluntario en su totalidad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola... Señor Guindos: el rescate bancario no va a costar dinero público... Deia;76 millons de euros injectats, per recuperar-ne 12 millons... Açò va així. Ara que torna a tenir guanys, poc a poc, a fer EREs,a privatitzar-la... La saquetjarem q el poble paga. Així va... El deute el feim públic, i els guanys privats... Com el señor d'una llotja madrilenya amb el Castor. Això que tenim o vam tenir no va ser una crisi, va ser una estafa... "No hay suficiente pan para tanto chorizo"
... mira por dónde, la gran banca ha encontrado la excusa perfecta para efectuar EREs de manera disimulada, derrotista, para que la sociedad siga adormilada... las fusiones
Rescate con nuestro dinero.Para esto??.Esto si que manda gente al paro y no las que se han ido de Catalunya.Banca Pública YA.