«¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!. Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda», afirmó al periódico francófono el político catalán, quien insiste en estar dispuesto a aceptar «la realidad de otra relación con España».
Así, Puigdemont se muestra a favor de un acuerdo con el Gobierno central, pero subraya que el origen de la crisis actual se encuentra en 2010, cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña.
«¡El origen de todo esto es la invalidación en 2010 del Estatuto de Autonomía que había sido adoptado por los parlamentos catalán y español! ¿Sabe cuántos diputados independentistas había en ese momento en el Parlamento catalán? ¡14 de 135!. Ahora se han convertido en 72. El responsable del crecimiento del independentismo es ante todo el Partido Popular», comenta el expresidente.
Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que también se encuentran en Bruselas deberán comparecer el próximo viernes 17 de noviembre ante el juez belga de primera instancia que debe decidir si ejecuta la euroorden de entrega a España.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A buenas horas propone este cobarde soluciones alternativas. Ahora que incluso la región de Tabarnia (Barcelona y Tarragona) quiere separarse de ellos. El daño ya está hecho.
Per paperot el del conseller Comin al programa amic de tv3 , preguntes frequents,on li van demanar 3 vegades si estaven arrepentits de la dui unilateral i va dir 3 vegades que no sentía be la pregunta.
Después de toda la que ha liado, después del odio que ha sembrado entre amigos, vecinos y familias, después de haber demonizado a los policías y a los jueces después de haber jugado con los sentimientos de tantas personas, después de haberse saltado tantas leyes, después de haber expulsado a miles de empresas de Cataluña... ahora dice que hay OTRAS opciones.. Malditos miserables
PRESIDENT fins que el poble ho digui. Salut i República //*//
La solucon para un sinvergüenza, traidor, cobarde y delincuente como éste es la carcel. Alli se podrá reir de si mismo.
Ya se empieza a desinflar el que se creía el salvador del mundo catalán.
Vaya giri......
El que hizo más conseller catalanistas.. no fue Aznar..si no Puyol..i su corrupción.. para tapar..sus miserias..
Claro que si Puchi. La alternativa se llama UNIONISMO DEMOCRATICO INTEGRADOR.Ya lo veras desde Alcala-Meco en las noticias matutinas.Salut i Visca Espanya.
Ahora la culpa es de Aznar.