La marcha, para la que las entidades soberanistas han fletado más de 900 autocares desde diferentes puntos de Cataluña, se desarrolla a lo largo de la calle Marina de Barcelona, una localización inédita que transcurre por lugares emblemáticos como el templo de la Sagrada Familia y que llega prácticamente hasta la línea de mar.
En la cabecera de la manifestación, donde se agrupan caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, hay dos pancartas en las que se lee «Libertad presos políticos» y «Somos república».
La manifestación, convocada por la ANC y Òmnium a las 17.00 horas, transcurre entre gritos de «Puigdemont, nuestro presidente» o «Libertad presos políticos» y pancartas con lemas como «Basta de humillaciones, basta de mentiras», «Exigimos respeto y dignidad», «Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo» o «SOS Democracy»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si a la diversidad e idiosincracia de cada región o comunidad, respeto por la forma de ser de cada una de ellas y de sus habitantes, por supuesto que sí, pero dentro de la ley, no fuera de ella.Toca votar el 21 de diciembre, allí es donde ustedes tienen que decidir lo que quieren para su Comunidad, esa sí será una votación legal a todas luces y amparada por todas las instituciones del mundo. De momento son noticia en todo el mundo y esta de moda Cataluña. De cara el turismo puede ser bueno bueno para Cataluña, pero eso se verá...España ha dado una lección de democracia mundial gestionando el tema del dela ante,keno independentista