En una «Carta desde Bélgica» difundida a través de varios medios de comunicación, Puigdemont se dirige a los catalanes asegurando que entiende «la desorientación causada por nuestra falta de respuestas rápidas ante los ataques desmesurados contra los representantes y las instituciones legítimas catalanas», y que ante el «complejo escenario» advierte que el «Govern legítimo» cumplirá sus obligaciones.
En este sentido, dice que desde Bruselas «apoyados por una estructura estable que ponemos en marcha hoy para coordinar las acciones del Govern» denunciará «la politización de la justicia española, su falta de imparcialidad, su voluntad de perseguir las ideas» y reafirmará «la apuesta del pueblo catalán por el derecho a la autodeterminación, por el diálogo y por una solución acordada».
Denuncia en la carta lo que considera «la decadencia democrática del Estado español, así como de los abusos de una Unión Europea que ha tolerado, e incluso amparado de forma vergonzosa, las actuaciones represivas españolas».
Carles Puigdemont avanza que «la hoja de ruta para las próximas semanas es clara y nítida» y que, ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ahora «toca ahuyentar democráticamente de nuestras instituciones a quienes se las han querido hacer suyas con un golpe de Estado».
«Por eso tomamos las elecciones que nos plantea el Estado español el día 21 como un reto para recuperar la plena democracia sin presos, sin venganzas, sin imposiciones, sin furia y llena de futuro, de diálogo y de acuerdo...».
El otro «elemento central de la hoja de ruta», señala Puigdemont, es «conseguir la liberación de los presos políticos que tiene secuestrados el Estado español, el vicepresidente, los siete consellers y los presidentes de Òminum Cultural y la Assemblea Nacional Catalana».
«Hace falta que denunciemos cada día su situación y que el próximo sábado seamos centenares de miles en la Diada Nacional por la Libertad que se ha convocado en Barcelona», en alusión a la manifestación organizada por Òmnium y la ANC para pedir la libertad de sus dirigentes y de los exmiembros del Govern que se encuentran en prisión por orden de la Audiencia Nacional.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que no pase un día sin sermón del señor puigdemont.El fantasma de Flandes.
Una independencia como esta no se puede comprar. No la vas a encontrar ni en las rebajas de El Corte Ingles ni en las de Galerías Preciados. Ni tan siquiera en el centro comercial del Parlamento Europeo.. Eso sí, sois el gran negocio para todos los medios, escritos y audiovisuales. Seguid, seguid presionando, esto nos entretiene mucho a los unionistas españoles.. Federación ya..
Menudo grano en el culo les ha salido a los belgas... mesquinets!
Pero que tio mas cansino!!!!!!!
No hay nada mas terco que, un tonto que sabe que es tonto
Y que esté libre el tío este, manda narices.
La estructura estaba prevista desde hace 2 años.Se conoce como CPC.... Centro Penitenciario en Cataluña.
A Puchi se le ha ido completamente la olla.