Según han explicado fuentes de Renfe, además de los 150.000 pasajeros que no han podido desplazarse con normalidad, la invasión de vías férreas, especialmente en Girona y Barcelona-Sants, ha supuesto que desde las cinco de esta tarde no ha salido ningún tren AVE desde la capital catalana.
La compañía ferroviaria ha confirmado que el tráfico ferroviario de alta velocidad está suspendido entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant por la ocupación de las vías en las estaciones de Sants y en la de Girona.
Desde las 16:45 horas, y debido a la presencia de un grupo de personas en la zona de vías de alta velocidad de la estación de Barcelona Sants, dos trenes AVE que llegaban a Barcelona han tenido que ser estacionados en el apeadero del Prat de Llobregat, desde donde han evacuado a los pasajeros hasta Barcelona Sants a través de los servicios de trenes de Cercanías.
La mañana de este miércoles, otro numeroso grupo de manifestantes han desbordado las líneas policiales y han invadido las vías de la estación de alta velocidad de Girona por lo que se encuentra suspendida la circulación a su paso por este punto desde poco después de las 08.00 horas de la mañana.
Las personas que cortan las vías del AVE en Girona han anunciado que piensan permanecer en ellas hasta que finalice el servicio de trenes, hacia las 24 horas.
Según Adif y Renfe, que facilitarán a los afectados el reembolso de los billetes o su cambio para otro día, estos problemas se suman a los provocadas desde primeras horas de esta mañana y hasta mediodía en la red ferroviaria de Cataluña, tanto por la presencia de manifestantes como por la colocación de obstáculos en las vías, lo que ha generado retrasos de diversa consideración en el servicio.
Estos episodios han ocurrido en las estaciones de Montcada-Bifurcació, Sant Vicenç de Castellet. Montcada i Reixac, Mataró, Blanes, Reus, Ulldecona, Tarragona, Borgonyà y Flaçà, entre otros puntos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A10siau... ja t'ho ha dit amnistia internacional: No hi ha presos politics ni de conciencia. Sa mentida 1000 vegades contada no es torna en veritat. I de civisme res de res.... el que passa que la maquinaria de reds socials indepe no interesa mostrar-ho.
Pues a todos estos, les metía una multa de aupa, los identificaba y les prohibía entrar a trabajar de funcionario. Es una vergüenza que permitan estas cosas, mandaba a la legión a repartir hasta que se cansen.
Toda manifestación es un acto de fuerza y violencia.- Porque la policía ayer en Barcelona, no recogió a los niños barricadas, para retirar la custodia de los padres que los usaron para tal fin y, después ponerles una sensacional multa
Joan: Hi ha molts i molts dies que la gent no pot fer jornada laboral normal per les averies i incidències a Renfe o al metro?també es culpa de les manifestacions?
Estos son los pacíficos que no se meten con nadie. Ya se ve de que palo van. Asaltando a la gente que pasa de tanta tontería y solo quieren seguir con sus vidas. Estos son los niños universitarios adoctrinados durante toda su vida en la aulas, en sus casas, por los medios de comunicación catalanes, ....etc. Penoso! Luego pedís que no cuenten la nota de los parciales. Listos!! Que sois unos listos!!!
Y las que quedan hasta la libertad de nuestros presos políticos. Sentimos que alguien no pudiera tener un día normal, los nuestros llevan semanas sin poderlo tener. Por cierto increible otra vez civismo en todos los actos programados sin incidentes y con recogida de basuras por los manifestantes incluidas al concluir cada acto. Salut i República
A estos que están molestando, los meterán en la cárcel y también serán presos políticos.
Y de los 150.000 perjudicados, 149.000 catalanes. Indignante que esto inicie por una huelga convocada por un sindicato.Sigamos tirandonos piedras al tejado mientras se rien de nosotros desde Bruselas que se nos da bien. BASTA YA DE SER MARIONETAS EN MANOS DE UN TITIRITERO!!
Ayer vi en TV como los mossos empujaban de mala manera a algunos "críos" que se manifestaban en una estación...mira por donde, si en vez de mossos hubiese sido la guardia civil hoy hablaríamos de cientos de heridos, o miles, quien sabe. En fin...
Que curioso que los únicos que paren sean los docentes, donde han colocado a todos los afines. Para que luego digan que no hay adoctirnamiento