En declaraciones a RAC1, Alonso-Cuevillas ha explicado que hacia las 10 de la noche del pasado jueves los exconsellers llegaron a la prisión de Estremera en ayunas, tras estar esposados muchas horas en una furgoneta, «con un trato vejatorio» y que, al llegar, la policía hizo desnudarse a dos de ellos «como si fuesen traficantes de droga».
Ha relatado que la policía los esposó por detrás, cuando eso sólo se hace «con presos peligrosos», lo que ha calificado de «humillación absolutamente innecesaria».
También ha afirmado que el exconseller de Justicia, Carles Mundó, tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca, ya que lo esposaron «presionando las esposas todo lo que podían para hacer daño» y que fue el propio director de la prisión el que pidió que fuese examinado por el médico forense.
Para el abogado, «denunciable lo es todo», pero la única «prueba palpable es la herida del conseller Mundó», el resto es la palabra de los que dicen que lo sufrieron contra la palabra de los que dirán que fueron «súper respetuosos».
También ha añadido que durante la comparecencia, la jueza ni les escuchaba, ya que estaba pendiente del móvil y, sobre las medidas cautelares, ha dicho que «se hicieron conjuntamente, sin individualizar».
El letrado ha explicado que ayer habló dos veces con Carles Puigdemont, del que también es abogado y al que trasladó que los exconsellers eran «muy conscientes» de que, si estaban en la cárcel, no era por el hecho de que él y otros exconsellers estuvieran en Bélgica.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Toto: Que más da si hablaban entre ello o en público.Esa es su manera de pensar y justifica sus acciones.
Joan....Y a ti un par con la mano abierta y terminas de escribir subnormaladas
Quina vergonya de comentaris:El sr. Urdangarin te el mateix tracte? en Matas? en Bárcenas? els que aprofitan la distracció del referéndum son alliberats presos politics com en Granados,Ignacio González ect. Algú sap la lliste de lleis aprovades pel Parlament de Catalunya i tombades pel govern espanyol?començant per la llei de pobresa energètica. No m´importen les puntuacions en vermell,agrairia que algú em contestés el comentari.Si pot ser amb educació.Gràcies.
El trato es como todo hijo de vecino..........se creían que tendrían un trato VIP.......
Senyores i Senyors : Açò és La España Profunda en es seu més pur estil , que posa en evidència que Europa encara segueix començant a nes Pirineus.
Que vergüenza Las Prisiones, no se dieron cuenta que los Consellers son personas de primer nivel VIP y que los debían de haber atendido como si se tratara de huéspedes de hotel cinco estrellas gran lujo. Menudo jets es el abogado con su artimaña. Los Ex conselleres son más delincuentes que muchos. Han estado toda la legislatura trabajando solamente en su objetivo final de la independencia, y si no que expliquen lo que han hecho para los catalanes: nada. No tienen vergüenza, que se queden muchos años donde están. Los,catalanes españoles se lo agradeceremos.
Esos señores hablbqn entre ellos, aver si no podran comentar entre ellos,no lo decian encima de los coches de la guardia civil como los jordis,estaban hablando entre ellos.viva la policia.
A esos deberían despedirlos ipsofacto del cuerpo y una temporada en el trullo... verías que pronto se les termina la chulería, sin vergüenzas ¡¡
Vale ya por Dios. Los dos últimos años cada día con el tema. Cada día un nuevo episodio. Dos años que no han dedicado ni un día a gobernar para los catalanes. Sólo han dedicado, cuerpo, alma y dinero (público) al proces. Un personaje que ni siquiera fue electo, sino puesto a dedo. Que dejen de lloriquear, engañar y estafar. Si es verdad que todos somos iguales ante la justicia, pues es lo que hay. A partir de hoy me pongo en “modo avión” hasta el próximo 21D. No aguanto más.
Y que vamos a esperar del abogado defensor, mentiras mentiras y más mentiras, los presos en la cárcel son todos iguales, si esta gente van a prisión no van a tener privilegios porque hayan sido políticos, como dice el refránero ESPAÑOL, por la noche todos los gatos son pardos.