Visiblemente emocionada, Forcadell ha agradecido un recibimiento que «no se esperaba» y ha animado a los empleados del Parlament a trabajar «como siempre lo han hecho, con profesionalidad, eficacia y orgullosos del país que tenemos».
«Los diputados y diputadas sólo estamos aquí porque nos ha puesto la ciudadanía», ha añadido Forcadell, que ha asegurado que siguen trabajando «para que todo el mundo continúe pensando que éste es su Parlament».
La presidenta del Parlamento catalán está bajo vigilancia policial después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena retrasase su declaración y la de los otros cinco miembros de la Mesa investigados por este tribunal hasta el próximo jueves, 9 de noviembre.
El consejo nacional del PDeCat mantiene una reunión en la sala de grupos del Parlament para analizar la situación política tras la entrada en prisión del exvicepresidente Oriol Junqueras y ocho exconsellers de la Generalitat.
En este encuentro se podría dirimir la fórmula elegida para concurrir a las elecciones del próximo 21D convocadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No riu tant no ara ni es tan prepotent... ara ja li veu ses orelles al llop. Sa preso era una opcio per tots es separatistes il.legals, i ho sabien. Crec que en es seu mon imaginari (si, aquell en que no sortirien d'Europa i tots els estats reconeixarien sa republica bananera de Catalunya, aquell mon avont les empreses no sortirien de Catalunya) es pensaven que no passaria res. Es problema que sa seva actitud prepotent, altiva, passota i burlona ha fet que alguns (massa pel meu gust) vulguin castigar fort aquesta actitud i els hi tenguin ganes.
ja hi tornareu!
Jajaja, ja no riuen tant? Es dia de sa declaracio rean molt? Tots menus sa dóna den fuig-demont que li preparava ses maletas!
Jo ho crec que plora, sap que una hora ho s'altra anirá a ómbra tambe amb els seus amiguets.