El Gobierno ha dado unas horas a los exconsellers para que recojan sus cosas. La instrucción que ha recibido la policía autonómica catalana es que permitan pasar a cada consellers cesado a su despacho para recoger sus cosas. Lo tendrán que hacer acompañados de un agente, según el protocolo que ha establecido el Ejecutivo Central para esta mañana de lunes.
Pero si se niegan a irse del que ha sido hasta el viernes su lugar de trabajo, el agente tiene instrucción de levantar atestado para ser remitido posteriormente al Juzgado. El Gobierno ya había advertido de que los cesados que intenten seguir ejerciendo el cargo del que han sido destituidos pueden incurrir en un delito de usurpación de funciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
don Mariano no haga esfuerzos que no es bueno. Simplemente tiene que dar la orden que no les sigan pagando la nómina y si quieren trabajar gratis es su problema ¿no le parece que ya nos ha costado un pastón la broma del país de nunca jamas?. Venga don Mariano, sólo es descolgar el teléfono, comprendo que esté usted cansado, pero un esfuerzo hombre.
Ni eso se los tendrian que sacar a la puerta
Como debe ser.