Durante el pleno específico del Parlament para responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Rabell ha dicho a Puigdemont que «si hoy hace los movimientos necesarios para preservar el autogobierno tendrá a todas las fuerzas progresistas de esta cámara y del país a su lado».
Rabell ha reprochado al presidente de la Generalitat que no haya asistido este jueves al Senado «para presentar sus alegaciones en contra de la intervención de la autonomía», una «oportunidad perdida para insistir en el diálogo».
El presidente del grupo de CSQEP ha señalado que «no existe ningún mandato democrático para declarar la independencia de Cataluña y nadie lo reconocerá así» y ha añadido que una declaración unilateral de independencia únicamente «dinamitaría la mayoría» que existe en contra de la aplicación del artículo 155.
Rabell ha hecho «una llamada a la responsabilidad» y a renunciar a una declaración unilateral de independencia, pues «una DUI se acompañaría de acciones penales» y ha recordado a Puigdemont: «Ya tenemos a dos personas injustamente encarceladas y no nos hacen falta más».
«No estamos solo en un conflicto entre dos gobiernos. Estamos ante la mayor crisis de Estado de la democracia. Se han roto todos los consensos sobre los que se ha sostenido la sociedad en las últimas décadas. Y serán las clases populares las primeras que se verán afectadas», ha afirmado Rabell.
El presidente del grupo parlamentario de CSQEP ha asegurado que un referéndum pactado es «la condición para construir escenarios de decisión democrática para que el pueblo se pueda expresar» y ha invitado a Puigdemont a «buscar una estrategia de amplias mayorías, para evitar una fractura irreversible de la sociedad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.