Rufián ha lanzado esta acusación durante la pregunta que ha dirigido en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la que subrayado que, frente a los «palos», las «pelotas de goma» y el «maltrato» del Gobierno a los catalanes, el president, Carles Puigdemont, tendió este martes la mano, «incluso a los de las porras», para tratar de buscar una solución al conflicto en un acto, a su entender, de «enorme generosidad y valentía».
«¿Cree usted que es agradable tender la mano a los responsables de esto? --ha preguntado Rufián mientras mostraba las fotografías de dos agredidas el pasado 1-O-- ¿Cree usted que es fácil tender la mano a quienes mandaron a salvajes a las calles de Cataluña para apalear a nuestra gente? La respuesta es no».
Por ello, el independentista catalán ha pedido a los miembros del Gobierno que sean «civilizados y demócratas por una vez en su vida, que se sienten en una mesa de negociación, que saquen a la Policía política de las calles de Cataluña, que paren su maquinaria del fango, que dejen de insultarles y de hacer el ridículo».
En su turno, el portavoz del Gobierno ha emplazado a Rufián a decir cosas «sensatas y positivas» y a evitar los «insultos» y las «descalificaciones» porque, de lo contrario, ha dicho, no será posible llegar «a ningún lado».
Méndez de Vigo ha apelado a la «generosidad» que los diversos actores de la Transición demostraron hace 40 años para restaurar la democracia y ha destacado que el Gobierno viene ofreciendo desde hace «mucho tiempo» un diálogo «sin fecha de caducidad, pero dentro de la ley».
«Sólo hay diálogo dentro de la ley y dentro de la ley nos encontrarán ustedes a todos», ha insistido a la bancada de los diputados de ERC, que este miércoles sí que han acudido a la sesión plenaria para interrogar al Gobierno.
Méndez de Vigo ha recalcado que ese diálogo dentro de la legalidad es lo que pide «todo el mundo», lo que defienden singularmente en Europa y lo que quieren los «mediadores» a los que los independentistas catalanes apelan. En este punto, el ministro ha querido dejar claro que un país «tan fuerte y tan pujante» como España no necesita mediadores para resolver sus «problemas».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Rufián Rufián, las fotos que muestras son las de Jesucristo en la cruz,
Los piolines con los ultras no se atreven
Con 800 traumatizados y no hubo ninguna autoridad dándose una vuelta por las salas de urgencias? Con lo mucho que gustan de hacerse fotos "consolando"! ... Pero es que no había y los voluntarios ya se habían quitado el maquillaje, tras las fotos o bien les sacaban los colores en las redes .Lo de Goebels de convertir en verdad una mentira repetida mil veces y cuanto mas gorda mejor, fue posible antes EE. Las redes e internet.
Per veure-ho només has de voler mirar, també és ceg qui no vol veure... 800 ferits i per una que es va victimitzar tots els altres son mentida? També van dir que hi havia 11 agents de policia i guàrdia civil ferits i interior va acabar confirmant que eren uns 400. Una diferència notable però seguim sense saber qui diu mentides a part dels comunistes... I per acabar, podriem afegir a aquets més de 800 ferits, tots els agredits durant ses manifestacions ''unionistes'', per jo anticatalanistes, ''pacífiques'' i ''dialogants''. Ara ve quan te diuen: Y si no te gusta España, vete a Cuba... Tenc família aquí, no visc pes doblers...
¿Alguien se cree algo de lo que muestra esta gente? ¿No habia una que le rompieron los dedos uno a uno? ¿Y la portada que han intentado colar hoy del 2012? Y mientras, siguen convencidos en que fue un referendum legal y con un recuento y resultados reales. Payasos!
A Luis, totalmente cierto lo que dices, se cayó por unas escaleras después de recibir ostion de un pegamujeres y niños disfrazado de piolin. Por cierto tu apellido te describe? El mío tampoco.
El comunismo siempre ha actuado de la misma forma. Mentiras, juego sucio, y esconder las verdades que no les interesan. Pero por suerte ya están calados.
hace honor a su apellido
El tal Rufian, haciendo honor a su apellido, miente, la fotografía de la izquierda es de una Sra. que se cayó por una escalera y no tiene nada que ver con el referendum.!! Falso de toda falsedad.