En un auto, la jueza fija la entrega de los menores a las 17.00 horas del día 28 de agosto en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, mismo lugar al que esta vecina de Maracena ya había sido requerida el pasado 26 de julio para restituir a los niños con su padre, Francesco Arcuri.
El auto, contra el que cabe recurso, acuerda asimismo que la Guardia Civil se persone en el domicilio de Rivas para requerirle que proceda a la entrega de los menores en cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes, y advierte de que, en caso de que no se acate lo ordenado, se adoptarán «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».
Finalmente, decide que se tome declaración como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como «inductoras o partícipes necesarios» en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Puede alguien explicarme por qué no está ya esta señora entre rejas?De ser el marido quien hubiese huido con los hijos comunes serían que las feministas lo pondrían verde.Pero no, como lleva falda, puede hacer lo que le dé la gana.Viva la Justicia.
Las contradicciones de la justicia nos hace abundar en la idea de que "es un cachondeo" como dijo el alcalde de Jerez y por que fue encausado y posteriormente perseguido. Esta madre sufre las consecuencias negativas y los causantes del atentado en cataluña en reiteradas veces, fue justicia laxa o relajante que ha ocasionado cuantiosas victimas. La separación de los poderes ha de ser mas que un titular una exigencia perentoria. En la comunidad de cataluña, según estudios, la mayoría será de confesión musulmana en 2080, su natalidad es ocho veces superior.