Unas 700 personas, según fuentes municipales, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento como respuesta al llamamiento para demostrar la repulsa a los atentados, así como el apoyo a los familiares de los dos vecinos asesinados en la Rambla -un niño de tres años y el tío de su madre-.
El acto ha contado con los familiares de los dos vecinos de la localidad arrollados por la furgoneta en la capital catalana y del imán de Rubí, Dris Salym -que sustituye temporalmente al habitual, de vacaciones-, con el que se han abrazado al salir a la plaza como muestra de unidad y convivencia que existe en la localidad.
Este ha sido el mensaje que ha querido lanzar la alcaldesa, Ana María Martínez, que ha avisado que se «combatirá contra el fanatismo» que busca generar pánico, terror y desconfianza.
Ha remarcado que «vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida».
El acto, que ha llevado como lema 'Rubí no té por', ha acabado con un minuto de silencio, acompañado de la pieza musical del 'Cant dels ocells' de Pau Casals.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Cataluña viven 500.000 moros, y solo 100 fueron a la manifestación, la primera manifestación que hicieron solo los moros, para los moros, contra los atentados. Los números cantan.
Que arranque el imán los más de cien versículos del Corán que imponen el combate contra los infieles, entonces le creeré.
500.000 musulmanes en Cataluña, hacen una concentración de condena del atentado y solo van 100...... anda ya!!, en estadísticas oficiales entre la tercera y la quinta parte de los musulmanes de occidente apoyan la yihad. Es como que la madre de un guardia civil asesinado se abrazara a Arzayuz porque él decía que condenaba la violencia. Por cierto ya está bien de dar ayudas por nada. Pobre padre, y pobre Europa..
a mi me matan un hijo,y no me abrazo a este gente ni loco,no me creo la lagrimas, tampoco me cuadra mucho lo del abrazo delante de las teles me suena a propaganda
Esto es caridad cristiana, y no lo de cierto cura de Madrid...
Menuda lección de humanidad. Este es el camino. Esto, y cachondearse del yhaidista cordobés.
A jo si es banc ma fot sa casa abrasaré un director de banc, per què no tots son iguals
Yo a estos terroristas que se creen mártires los enterraría junto con sobrasadas, así no irían a su cielo y se condenarían eternamente.
le salían lágrimas o lloraba sin lágrimas como la hermana del terrorista?