Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas que decían «¡Asesinos, lo vais a pagar!», «Moro que reza machete a la cabeza» y «Stop al Islam».
«Nadie debe aprovecharse de estos horribles sucesos en Barcelona, los cuales hemos condenado públicamente, como humanos, españoles y musulmanes, para oprimir y amenazar a ningún colectivo», ha señalado la Fundación Mezquita de Sevilla.
Esta entidad, ha recordado, nació de un colectivo de musulmanes sevillanos que lleva activo en la ciudad más de treinta y cinco años y que defiende «la convivencia, el dialogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical, promoviendo el Islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio"·.
«Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible», concluye el comunicado, que agradece a la policía y a los servicios de seguridad «su cortesía, servicio y respuesta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.