Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por un rifle de caza, en lo que podría ser un suicidio.
Ha sido un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.
Según los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, el expresidente de Caja Madrid les dijo que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y un rato después descubrieron su cadáver.
Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, nació en 1947 en la localidad de Linares (Jaén). Fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009.
El financiero fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid.
Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.
Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después.
En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.
Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados «papeles de Panamá»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo peor son las reacciones tan miserables,dependiendo con que partido estuviese mas vinculado mas ensañamiento.
Un cobarde de la vida
A PRACTICANTE..Pesr sort aqui tenim una democracia i si tots els que dius que vols veure a sa presó, l'han feta que la paguin,sino seria com Venezuela que supòs que es el mirall en que tu te mires.
els qui ahir varem veure "las cloacas del estado" sabem que no tot ès el que sembla.
Un poco de caridad humana... La muerte de una persona sea por la circunstancia que sea no es algo a regocijarse. Habra buena gente cerca suyo que habra sufrido y sufrira ahora su muerte. Descanse en paz.
... supongo que cuando vives con otro tren de vida, vives más rápido y al final todo te da igual... debió pensar yo ya me he gastado todos los cuartos en multitud de juergas gloriosas, he hecho de todo y al ver que los rumores de cárcel iban en serio, pues como que no... de todos modos, que dejen trabajar a los CSI españoles, que ya sabemos aquello de que piensa mal y acertarás...
Para cuando en la carcel, Rato, Barcenas, Pujol, Aznar, Rajoy, y toda esa calaña que han apoyado a todos sus corruptos, la banda organizada es así,,.. cuando alguien falla o muere los demás se esconden en el silencio... espero verles alguna día en la cárcel...
Quina pudor fa aquest assumpte, una persona que va ser tan poderosa, que va fer tants de "favors" i que sense dupte sap coses que poden posar en "apuros" a altres... no sé... esper equivocar-me. Me recorda el "suicidi" del fiscal argentí Alberto Nisman quan va començar a investigar a sa presidenta Cristina Fernández per ses seven connexions amb Irán i s'atemptat de la mutualitat Amia.
Algo de honor le quedaba a este hombre,que ha causado tantos suicidios de los que nadie habla...
Como dice el comentario anterior, las personas se rompen y sabe mal por "el ser humano en si", pero muchos corruptos, políticos Ladrones y estafadores deberían tomar nota y romperse ellos también, vividores con total impunidad a costa de otros seres humanos que por su culpa también se rompen o acaban debajo de un puente después de luchar toda la vida.