Esta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.
Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha explicado esta y otras medidas en la reunión que ha presidido del Comité de Seguridad Vial, que las analiza en una jornada de trabajo.
Zoido ha dicho que si se estima que esos reincidentes pueden tener un problema de abuso o adicción a esas sustancias, deben ser tratados y evaluados por la autoridad sanitaria conforme prevé el Reglamento General de Conductores, que en este aspecto se ha aplicado en muy pocas ocasiones.
Y a esta medida Zoido ha añadido una más que ha considerado relevante: se abrirán procedimientos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico si después de haber habido un accidente, el juez archiva las actuaciones en la vía penal.
Si hay posibilidad de continuar con la vía sancionadora administrativa, se hará para que el conductor infractor no quede impune.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"en menos de 2 años". ¿por qué no más?
La medida llega con al menso 20 años de retraso. La de muertes y desgracias familiares nos habríamos ahorrado si esto se hubiera hecho antes !
Faltaria más que encima tuviéramos "legalmente" circulando drogatas y borrachos.... hasta aquí hemos llegado.
Me parece bien. Todo el que de un ápice de drogas a tomar viento. Y si las tomaste en tu casa el día de antes pos.... para alante.
Señor zoido me parece una buena medida , eso si los controles de drogas deberían mejorarlos ya que la simple presencia de restos en el organismo después de varios días de su toma me parece mal . Una cosa es coger el coche bebido y drogado muy mal vuelvo a repetir y otra hacerlo un sábado en tu casa y el lunes dar positivo . Que lo midan igual que el alcohol!
Muy buena idea.