Según ha explicado, distintos empresarios entregaban donativos siempre a través de Lapuerta y se les dejaba claro que estas entregas de dinero no tendrán ninguna contrapartida. «Todos los empresarios quieren echar una mano a los partidos políticos, a todos», ha explicado.
Bárcenas ha indicado que la intención de las empresas a través de estas contribuciones económicas era similar a la que cualquiera mantiene en su día a día con su médico o con el fontanero y pretendía sentar las bases para una buena relación. «Lo hacemos todos», ha destacado y ha añadido que luego pedían que se les «dejara bien» ante los responsables de la formación.
El extesorero ha mencionado expresamente al responsable de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo que contribuyó a esta 'caja b' del PP: «Se recibían en efectivo y siempre por el señor Lapuerta, todos los donativos eran para la seguridad de la sede en el País Vasco y fueron recibidos por el señor Lapuerta», ha afirmado.
Además ha destacado la autoría de las anotaciones. «La reconozco, evidentemente (...) corresponde a que había determinados donativos y el señor Lapuerta y yo anotábamos quién entregaba esas cantidades y el uso que se hacía de ellas».
«Eran donativos sin carácter finalista, no respondían a ninguna gestión, no se contabilizaban oficialmente, es obvio, pero se llevaba un control de entradas y salidas (...) el señor Lapuerta como máximo responsable quería tener la certeza de que estaba bien controlado, y por eso le dábamos el visé para justificar ante terceros», ha destacado. NO COBRÓ DE CORREA
En cuanto a los pagos del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha negado haber recibido de él dinero en efectivo. «No he recibido absolutamente nada del señor Correa ni para mí ni para el PP», ha indicado de forma tajante.
El empresario acusó al extesorero popular de cobrar comisiones del 3 por ciento a cambio de interceder ante distintos Ministerios para que empresas como ACS y OHL recibieran adjudicaciones.
«Eso es una idiotez», ha afirmado de forma tajante y ha explicado que Villar Mir y Florentino Pérez cuentan con «algo llamado» palco del Bernabeu, y pensar que para que les adjudiquen una obra deban utilizar al gerente de un partido y «al señor de la agencia de viajes» es «una auténtica chorrada».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si els del PP tinguessin vergonya haurian de demanar la dimissió den Rajoy, per lladre i corrupte.
Si yo dirijo una empresa donde ser hacen chanchullos, sobres en B, estafas, se pagan las reformas en negro y demás zarandajas seguro que vendrán a por mi y me meterán en la cárcel a parte de pagar una multa de mil demonios, sin embargo en la política el Presidente es el tonto de turno que no sabe nada, je je, de momento esta bajo sospecha por cobros en b, recordemos que figura en los papeles de Barcenas, espero el resultado con ansias, no me lo pierdo.
Fins i tot n'Aznar critica al PP ara. En Rajoy hauria de dimitir i avançar eleccions abans d'un any.
Açò és molt serio. Vol dir que tot es doblers amb es que s'ha financiat el PP ve de soborns, mafies i practiques ilegals! En Rajoy hauria de dimitir i deixar pas a ses noves cares del PP que no tenguin ses mans brutes de corrupció com ell.
Los buenos Espñaoles de centro-derecha... seguís pensando que no vale más votar a Cs que al PP con todos estos chanchullos? Hace falta un gobierno que ponga los puntos sobre las íes. Rajoy debería dimitir por permitir esto y que salga la Cifuentes que apoye un gobierno con Rivera que lo harían mucho mejor.