Un varón de 40 años de nacionalidad senegalesa ha sido detenido este sábado por efectivos de la Guardia Civil en la localidad granadina de Guadix tras conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, en el municipio almeriense de Abla se ha iniciado una persecución cuando el detenido hacía «caso omiso» de las órdenes de detenerse por efectivos de la Guardia Civil al conducir «de manera 'kamikaze'» por sentido contrario.
Dada la «reiterada evasión» a los intentos de la Benémerita por que el conductor detuviera el vehículo, en el kilómetro 295 de la A-92 a la altura de Guadix se procedió a cortar la circulación y a crear una barrera de coches patrulla que consiguió que el 'kamikaze' se detuviera una vez que colisionara el automóvil con una barrera.
Ante ello, el conductor, que según las mismas fuentes «parece padecer un trastorno mental», sufrió heridas leves por el choque teniendo que ser ingresado en un hospital de la localidad accitana donde fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es una pena que estar personas solo sufran heridas leves, podría haber matado a algún conductor o a algún agente de la Guardia Civil, buena forma para pararlo, no había otra. El guardia que se quede perpelejo enmedio de la calzada se la juega mucho, un volantazo del tio este en el último momento y no lo cuenta.
Dar las gracias a la Guardia Civil por actuaciones cómo está. Creo que ha evitado algún herido grave o incluso alguna muerte por culpa de este personaje. Gracias por actuar más allá de vuestro deber.
A la cárcel y después de un tiempo a su país!!!