Los trabajos por días o por horas, conocidos como los «extrajobs», alcanzarán los 950.000 contratos en la campaña de Navidad de este año, teniendo en cuenta los meses de noviembre, diciembre y el próximo enero.
Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un informe publicado por IMF Business School, en el que se pone de manifiesto que la campaña navideña impulsará la creación de 330.000 puestos de trabajo, mientras que el consumo y la demanda crecerán hasta un 20 % respecto al año anterior.
La campaña de Navidad también trae aparejado el fenómeno de los empleos por días u horas, que en España ya representan los 330.000 contratos.
Una cifra que aumenta a 950.000 contratos según apunta el informe.
Los «extrajobs» no son la solución al paro pero sí una ayuda para reavivar el mercado laboral, ya que representan el 35 % de las ofertas de empleo durante las Navidades, según el consejero delegado de IMF Business School, Carlos Martínez, quien ha destacado que la duración de estos contratos es superior a la de años anteriores debido a la incorporación de campañas como el Cyber Monday o el Black Friday.
El turismo, el comercio, el transporte o la hostelería son los sectores con más demanda.