El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura. | Juan Carlos Hidalgo

TW
6

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha proclamado este jueves durante el debate de investidura que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera», frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

La frase de Iglesias ha provocado las exclamaciones y protestas de algunos diputados y la intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios.

«Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara», le ha contestado Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo por la virulencia de los reproches.

A renglón seguido, el líder de Podemos ha asegurado que podría ser «divertido» que algunos diputados pidieran ahora un turno de palabra al haberse dado por aludidos cuando ha hablado de «potenciales delincuentes».

Pastor ha intervenido de nuevo para recordar a Iglesias que su tiempo se había acabado, tras lo que el secretario general de Podemos ha abandonado la tribuna entre grandes aplausos de los diputados de su grupo parlamentario, que le han recibido en el escaño puestos en pie.