En declaraciones a los periodistas antes de presidir la firma de un protocolo para poner en marcha el futuro Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) Aeronáutica y Naval de Cádiz, Díaz ha señalado sobre la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar primarias en octubre y el congreso en diciembre, que no iba a entrar en «maniobras de distracción».
«Ahora toca España. Los ciudadanos no entenderían un debate interno en un congreso a prisa y corriendo cuando el país está viviendo la mayor inestabilidad que se conoce en democracia», ha dicho.
«Siempre, cuando haya un proceso y un congreso del partido, donde crean mis compañeros que yo sea útil, en la cabeza o en la cola, allí estaré y siempre buscando lo mismo, un PSOE unido, cohesionado y ganador, que gane elecciones», ha respondido Díaz a la pregunta sobre si dará un paso adelante ante la propuesta del secretario general.
Susana Díaz ha insistido en que el PSOE «tiene un problema» porque está «concatenando derrotas electorales» y está viendo cómo el PP le gana en «muchísimos sitios» y Podemos «también».
«El PSOE está en una situación mala y difícil. Cuando todas las alternativas que hay son malas, ninguna es buena, creo que alguna responsabilidad tiene que tener la dirección», ha añadido.
Díaz también ha señalado que no le parece «de recibo» que se culpe a «aquellos que ganamos elecciones».
«La salida no es nunca acusar a unos compañeros u otros de ser subalternos del PP, me parece que ningún socialista lo es, ni nadie quiere serlo y mucho menos el PSOE de Andalucía, que está además en primera línea de la batalla con el PP» y recibe de este partido «ataques inimaginables».
En ese sentido ha recordado que en Andalucía es el PP el «subalterno» del PSOE «porque está en la oposición y está en la oposición porque le hemos ganado las elecciones y bien y creo que eso es lo que debería pasar en toda España».
Susana Díaz ha explicado que no entiende por qué «se ha cambiado de criterio unilateralmente» sobre la decisión que «todos juntos» en el PSOE tomaron el pasado abril de que primero se solucionase la gobernabilidad del país y luego los intereses orgánicos del partido.
Ella no ha cambiado de opinión: «Pensaré siempre que primero está nuestro país, ser útil a los ciudadanos y después las cuestiones internas».
Al ser preguntada sobre si piensa que Pedro Sánchez debería dimitir si los órganos del partido no aprueban su propuesta de celebrar un congreso, Díaz ha respondido que «cada uno sabrá cómo se comporta dentro de esta organización».
Susana Díaz también ha declarado que cree que un líder del PP debe parar «injerencias» de otros partidos, como, en su opinión, han sido las «muy graves» que hizo Podemos de «intentar desestabilizar a dos gobiernos, el de Castilla La Mancha y el de Extremadura, chantajear a dos gobierno y utilizar de rehenes a los ciudadanos» para «entrometerse en los asuntos del PSOE».
«Yo he echado de menos una voz de la dirección del partido que se levantara y dijera que en las cuestiones del PSOE nadie se entromete y que nadie puede chantajear a ningún gobierno autonómico"
«Todo esto me lleva a pensar que no estamos en el camino correcto y que el partido tiene que reflexionar sobre el futuro del partido. Pero antes sobre España», ha concluido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Puesta por Chaves y Griñan sin pasar por primarias, poniendo zancadillas al secretario general se cree que va a liderar el PSOE. A esta señora de despeñaperros para arriba no la vota nadie. Si ahora ya le va mal al partido , con los barones de derechas como el de Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura acabarán de hundir al PSOE. No les importa para nada la opinión de sus militantes. Sólo les interesa conservar sus privilegios y poltronas. Andalucía después de 30 años de gobierno socialista sigue siendo una autonomía atrasada que necesita de la solidaridad económica de las demás. No se ha hecho nada para que progrese, sólo mantener el voto cautivo a base de PER y clientelismo.