TW
0

Un vídeo reciente editado por la productora 'Al Andalus' de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) muestra a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como «Nápoles, Roma y Madrid». El vídeo muestra imágenes de acciones terroristas y a los integrantes de un grupo (Khatiba) que actúa en Mali con un español de Melilla en su filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi. Este terrorista ya pidió en septiembre en otro vídeo que «los hermanos musulmanes en España» fuesen a hacer la yihad.

«Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios». Así se expresa en árabe uno de los yihadistas en este vídeo de 13 minutos de duración al que ha tenido acceso AICS, empresa dedicada al análisis de amenazas terroristas en el exterior.

En concreto este individuo aparece en el segundo minuto del vídeo en el que se suceden otros testimonios así como imágenes de atentados en zonas desérticas. El yihadista español Abu al-Nur al-Andalusi aparece en varias ocasiones según los expertos que ya han analizado las imágenes, aunque de forma especialmente nítida en el minuto 2.45 donde se le ve en primer plano con unas gafas de sol marca Ray Ban y una gorra de visera negra. El vídeo ya obra en poder de las fuerzas de seguridad españolas y ha sido analizado.

El pasado mes de septiembre los yihadistas emitieron otro vídeo de 18 minutos en el que se mostraba un atentado de la Khatiba al-Quds contra un convoy de la ONU en Mali. En este vídeo figuraba el terrorista de Melilla hablando en español: «Mensaje a nuestros hermanos musulmanes en España y en especial en Melilla: que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden y vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos».

Finalizaba diciendo: «Nuestros hermanos en la yihad necesitan que ayudemos a nuestro mensajero. Esto es lo que le digo a nuestros hermanos, espero que respondáis a este mensaje. 'Ala Akbar'».

Según informaron expertos en el seguimiento de estos perfiles, quien pronuncia estas palabras