El Parlament ha rechazado este jueves por segunda vez en esta semana investir a Artur Mas, que sólo ha recibido el aval de los 62 diputados de Junts pel Sí, frente al 'no' del resto, aunque la CUP ha dejado abierta la puerta a un acuerdo, tras apreciar un acercamiento con la última oferta del president.
Después de que en la primera votación del pasado martes la CUP frustrara la investidura de Mas al sumar sus diez votos a los del resto de la oposición, hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo y, aunque ya no necesitaba la mayoría absoluta sino que le bastaba la mayoría simple para ser investido,. Es ladesde el restablecimiento de la democracia que el candidato a la Presidencia de la Generalitat no logra ser investido ni en primera ni en segunda votación. Ahora, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abrirá una nueva ronda de consultas parlamentarias para explorar un acuerdo y, si no llega antes del 10 de enero, Cataluña se verá abocada automáticamente a unas elecciones en marzo.El Parlament rechaza por segunda vez investir a Mas
Sólo ha recibido el aval de los 62 diputados de Junts pel Sí, frente al 'no' del resto, aunque la CUP ha dejado abierta la puerta a un acuerdo
También en Actualidad
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que más me escuece es que todos los españoles estamos pagando desde hace años el paripé del independismo. Este señor Arthur, egoista, de rodillas ante un puñado de extremistas es lamentable y vergonzoso para el pueblo catalán. Espero que termine donde debe estar, en la cárcel por golpista.
La cantidad de dinero y tiempo perdidos que nos costará a todos los españoles la megalomanía de este indivíduo, que con tal de ser ÉL el elegido es capaz de todo. Si de verdad quisiera lo mejor para Cataluña (y no para él mismo) ante la pérdida de confianza demostrada, se habría retirado ya de la política, dejando paso a alguien con mas "seny". ¡¡¡ Los catalanes no se merecen esto !!!.