TW
0

Un hombre de 34 años ha resultado herido grave por arma de fuego al intentar mediar en una pelea entre un hombre de 71 años y su exmujer, de la misma edad, en la calle Pruit del distrito barcelonés de Nou Barris.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso alrededor de las 9.50 horas de este domingo, pero cuando llegaron al lugar de los hechos el agresor había huido, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra este lunes.

El herido fue trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron con heridas graves pero sin que se temiera por su vida, y la policía catalana logró gracias a la colaboración de la exmujer contactar por teléfono con el agresor, a quien convencieron de que se entregara.

El hombre acudió sobre las 12.15 horas a la comisaría del Vendrell (Tarragona), donde confesó los hechos y reveló dónde había escondido el arma de fuego, que fue recuperada por la policía poco después.

El agresor quedó detenido como presunto autor de tentativa de homicidio y por tenencia de armas, y pasará a disposición judicial próximamente.

Condena del ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto el pleno extraordinario de este lunes sobre la adhesión de la ciudad a la AMI expresando su «firme condena» a los hechos y a la violencia machista.

Ha trasladado el apoyo del Ajuntament a las personas agredidas, y ha garantizado su «firme compromiso para trabajar con la ciudadanía y con todos los grupos para erradicar la violencia machista de la ciudad».