El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras una reciente reunión del Consejo Español de Turismo | Efe

TW
10

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este sábado su defensa de los sondeos para hallar petróleo en aguas próximas a Canarias, y ha tildado de «propaganda» y «farsa antiprospecciones» las protestas de «algunos profetas», que, a su juicio, «han empezado a desmoronarse».

Así lo manifestó Soria en declaraciones a los periodistas tras clausurar el Foro Nuevos Retos del Turismo en el Centro de Artes y Congresos Magma de Costa Adeje, en Tenerife.

El ministro dijo que este «desmoronamiento» ha empezado desde el mismo momento que se han iniciado los sondeos y las investigaciones.

Según Soria, esas operaciones de la petrolera cumplen desde el punto de vista industrial y medioambiental y para ello, ha añadido, «las instituciones europeas lo han manifestado de manera muy clara».

El ministro critica que «aquel apocalipsis ecológico que anunciaban unos profetas se desmorona» porque «caen en absolutas falacias», subrayó.