TW
1

La dirección de Coca-Cola España ha dicho este jueves que no retiró su anuncio criticado por la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia porque estaba protagonizado por un actor abertzale, sino que la campaña terminó el pasado lunes como estaba previsto, y que respeta todas las formas de pensar.

El presidente de Dignidad y Justicia, David Portero, envió una carta al presidente de Coca-Cola España para pedirle la retirada del spot al comprobar que en él participaba un actor, Gotzon Sánchez, que ha apoyado a la organización de familiares de presos de ETA Herrira.

Coca-Cola ha entregado este jueves en el museo Guggenheim de Bilbao los premios de su concurso de redacción para jóvenes. Allí, el gerente de comunicación de la zona norte, Gonzalo Márquez, ha insistido en que «se ha dicho algo que no es cierto, y es que retiramos el anuncio. El anuncio, como todos, tiene su periodo de vida y el lunes terminaba. Ya no estaba en circulación» (cuando Portero lo denunció) La firma ha ofrecido poner a disposición del que quiera los documentos para demostrarlo.

Preguntado si compartían la opinión de Dignidad y Justicia, Márquez ha lanzado un mensaje «rotundo de respeto total a la forma de pensar, a todas las sensibilidades, a todas las maneras de pensar. No tenemos ningún problema en este sentido. Sólo faltaría: nos hemos visto envueltos en una polémica que no hemos buscado».

Por ello, ha agregado, «no estamos para nada de acuerdo con las personas que a lo mejor han querido buscar otras consecuencias, que nosotros ni buscamos ni nos interesan».

Coca-Cola se puso ayer en contacto con el actor, Gotzon Sánchez, y «casi le pedimos disculpas». Según ha detallado, «le dijimos que estábamos tan apabullados como estaba él y que en lo que pudiéramos echarle un cable, estábamos dispuestos. Se mostró agradecido y tranquilo y nosotros más tranquilos porque él comprendiera la situación, que nos ha atropellado como a él. No tendríamos nada en contra para volver a contar con él si cuadrara en un papel».