En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha explicado que se va a poner en contacto con la presidenta del Comité Electoral, Alicia Sánchez-Camacho, para trasladarle la propuesta de que Cañete encabece la candidatura de los populares.
El propio Arias Cañete ha asegurado horas después que asume como «un honor» que el PP le elija como candidato a las elecciones europeas del próximo mes de mayo y ha confesado que se siente cómodo en Bruselas y que le gustan los asuntos comunitarios.
En sus primeras declaraciones en el Congreso tras conocerse su designación, Cañete ha añadido que desconoce cuándo será relevado al frente del ministerio, una decisión que le corresponde al presidente, Mariano Rajoy, con quien a las 3 de esta tarde aseguraba que no había hablado todavía.
«Cuando Rajoy decida hacer el cambio de gobierno, lo haremos», se ha limitado a añadir. Por el momento, tiene previsto acudir el lunes en Luxemburgo a una reunión de los ministros europeos del ramo. «Si hay sustitución, irá el nuevo o la nueva», ha agregado.
Miguel Arias Cañete ha anunciado una campaña «pueblo a pueblo» para buscar el encuentro con los votantes y ha asegurado que «es bueno» que él se incorpore a la carrera electoral para que se empiece a hablar de asuntos europeos. «Hasta ahora, se ha hablado de otras cosas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.