Atenas. Una fotógrafa de prensa se tambalea tras ser empujada por un policía antidisturbios - Reuters

TW
0

La vida pública en Grecia se vio ayer paralizada por una nueva huelga general convocada por los principales sindicatos contra las más recientes medidas austeridad del Gobierno, protesta que estuvo salpicada por algunos altercados.Miles de personas se manifestaron en el centro de Atenas para expresar su repudio a unas medidas que implican el despido de 30.000 funcionarios, nuevos recortes salariales y de pensiones, además de aumentos de impuestos.

Desde la medianoche de ayerno circulaban trenes, mientras que los chóferes de autobuses urbanos dejaron de trabajar durante tres horas por la mañana y se sumaron a nuevos paros temporales a partir de la tarde. Los taxis y algunas líneas de metro sí circularon ayer por la capital, pero el transporte aéreo nacional e internacional estuvo completamente paralizado por la huelga de los controladores aéreos.

Los empleados de ministerios, empresas del Estado, escuelas y hospitales no trabajaron en protesta contra unas medidas que cada vez más griegos consideran como injustas.
En las emisoras estatales no hubo programas de noticias y la agencia de noticias ANA no envió información a sus abonados.

Las manifestaciones transcurrieron en su mayor parte pacíficamente pero unos 300 radicales se enfrentaron a la policía, lanzando pierdas y artefactos incendiarios, a lo que los agentes de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

Al menos 12 personas fueron detenidas, mientras que dos policías y algunos civiles, entre ellos un fotógrafo de la agencia "France Press", resultaron heridos.