Trabajos. Las labores para rehabilitar las zonas afectadas siguen - EFE

TW
0

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció la concesión, por parte del Consejo de Gobierno, de varias subvenciones en materia de empleo al Ayuntamiento de Lorca, por un importe total de tres millones de euros, para paliar los daños ocasionados por los terremotos del pasado 11 de mayo.

Valcárcel explicó que las ayudas, enmarcadas en los programas de Empleo Público Local y Talleres de Empleo, "permitirán la contratación de 200 desempleados que se encargarán de rehabilitar y recuperar aquellos edificios y espacios públicos más afectados por los terremotos".

Por una parte, precisó, el Gobierno regional "destina algo más de dos millones de euros para el programa de Empleo Público Local, que permitirá la contratación de unos 150 desempleados del municipio", y, añadió "por otra, destinaremos un millón de euros para la realización de dos talleres de empleo que supondrá la contratación de otros 48 desempleados más".

Valcárcel resaltó que las primeras contrataciones "se realizarán de forma inmediata para que en el mes de junio comiencen los trabajos de reconstrucción, reparación y rehabilitación de los espacios municipales más afectados".

El jefe del Gobierno murciano indicó que el Ayuntamiento "determinará en los próximos días las necesidades más urgentes y los perfiles profesionales que necesita para recuperar y rehabilitar las zonas más afectadas". Estos trabajos ocuparán esencialmente a profesiones y oficios vinculados a la construcción, como carpinteros, fontaneros, albañiles o electricistas.

Asimismo, el presidente regional dio lectura a una declaración institucional aprobada en la sesión del Consejo de Gobierno para agradecer, señaló, "a cuantas personas, organizaciones e instituciones están trabajando desde el primer instante para ayudar a los vecinos de este municipio, gravemente dañado por los efectos de los terremotos que tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles 11 de mayo".

"El Ejecutivo regional quiere tener un recuerdo para las víctimas mortales y sus familias, así como para los heridos en el seísmo, y agradecer de forma muy especial a todos los lorquinos la fortaleza demostrada ante la catástrofe", subrayó el presidente murciano.