TW
0

Un hombre de 29 años mató la noche del sábado presuntamente a su compañera sentimental, de 24 años, en el domicilio familiar en la localidad ciudarrealeña de Porzuna, y fue detenido después por la Guardia Civil, informó ayer la subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre produjo lesiones a la víctima con un arma blanca. La Guardia Civil detuvo al varón, E.M.K., sobre las 23 horas, como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental. Fue ella misma la que avisó al 112, tras lo que fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció sobre las 2 horas de la madrugada de ayer.

La víctima ya había denunciado a su pareja por la situación de amenazas que padecía, motivo por el que fue juzgado en un juicio rápido, en el que no fue condenado. Así lo indicaron a Efe fuentes próximas a la fallecida, quien tenía 24 años y padecía un tipo de minusvalía.

La víctima denunció el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna su situación y tras celebrarse un juicio rápido en un juzgado de Ciudad Real el juez no estableció ninguna condena ni interpuso ningún tipo de medida de protección, ni medidas de alejamiento, decisión que fue recurrida por la abogada de la fallecida.

Vecinos consultados por Efe comentaron que la mujer había advertido de que su situación "empeoraba cada vez más" y que las amenazas por parte de su marido eran "casi diarias". Según las mismas fuentes, la mujer padecía un tipo de minusvalía que le impedía trabajar, si bien participaba activamente en la Asociación de Minusválidos de Porzuna (Amipora). Era madre de cuatro hijos, dos de los cuales eran fruto de una relación anterior y otros dos, de su matrimonio con el arrestado, E.M.K., un hombre de 29 años de origen marroquí que trabajaba como pastor en Porzuna.

El juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del suceso y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el arrestado aún permanece en dependencias judiciales en espera de que pase a disposición judicial.