El sector turístico español dejará de ingresar unos 250 millones de euros por el cierre del espacio aéreo español como consecuencia del abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores, según las agencias de viajes.
Según el presidente de la patronal de agencias de viajes AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, esta cifra se refiere a lo que dejarán de facturar las empresa turísticas en concepto de alojamiento, hostelería o transporte dado que el número de afectados entre el viernes y ayer, inicio del puente de la Constitución, ronda las 600.000 personas.
Este puente, uno de los más importantes para el turismo español aunque no se preveía muy espectacular en cuanto a salidas a destinos de larga distancia, se ha complicado aún más, señaló Maciñeiras.
Asimismo, habrá que sumar el coste que le supondrá al país este colapso aéreo, dado que muchas compañías aéreas internacionales han tenido que reprogramar sus vuelos o esquivar el espacio aéreo español.
La crisis no sólo ha afectado al español que sale, sino también al extranjero que entra, por lo que se podrán producir importantes pérdidas en destinos como Canarias o Baleares, agregó.
Por otro lado, Maciñeiras advirtió de que la recuperación del dinero pagado por sus vacaciones por parte de los afectados será "un calvario", porque las reclamaciones serán complicados, al tener que hacerlas por vía judicial, salvo que algunos operadores de "motu poprio" decidan devolver los importes cobrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.